Tomaremos el nombre de un programa de televisión española para comenzar, “Vaya semanita”, así es, que días son los que se han vivido dentro del seno de jugadores del conjunto mexicano que se encuentra disputando la Copa Oro.
De primera mano las noticias del Draft para el jugador Guillermo Ochoa del América cuando aseguran en Coapa que está fuera de la institución, esto al no renovar su contrato en busca de un lugar en algún equipo europeo y que el arco del conjunto azulcrema sería ocupado a partir de la próxima temporada por Armando Navarrete.
Al decir esto, se abrían las puertas para que Ochoa tomara el lugar en un conjunto francés en el cual ya casi se daba por hecho que estaría vistiendo la playera de un conjunto de París, sin embargo, una bomba estalló en la concentración.
Cinco jugadores Bermudez, Rodriguez, Sinha, Dueñas y el mismo Ochoa estarían involucrados en un caso de doping, al hacer unos análisis y encontrar clembuterol en su sangre, todo indica según los medios y directivos que se trata de una sustancia ingerida mediante carne contaminada, al menos son las aclaraciones que se dieron en la conferencia de prensa de ayer por la noche.
Sin embargo, las consecuencias vienen, diario franceses han publicado que la que parecía ser ya un hecho de la noticia de Ochoa en Francia, el siguiente caso le ha cerrado las puertas, ha manchado el nombre del jugador quien ahora no tiene equipo y se encuentra ante una posibilidad de una sanción grande junto a sus demás compañeros, casos como el de Sinha quien también deja la institución del Toluca para emigrar a los Estados Unidos podría el hecho del doping con cancelar su llegada la Major League Soccer.
Casos como el que estamos viendo le suscitó a Alberto Contador que después de ganar La Tour de Francia, salió positivo en su control antidopaje, la misma sustancia en clembuterol, mismo que fue absuelto por las circunstancias de la carne contaminada la cual fue comprobada.
Los jugadores mexicanos se encuentran en Estados Unidos para una nueva evaluación con la posibilidad de demostrar su inocencia ya que este tipo de sustancias duran en el cuerpo aproximadamente 3 o 4 días.
Si el equipo mexicano quiere salvar a sus compañeros, lo mejor es demostrarlo con triunfos y goles ahora que encararán uno de los partidos más complicados ante Costa Rica el próximo domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario