Hay noticias que verdaderamente le dan la vuelta al mundo, lo malo es que siempre hablando mal del mexicano, que si los ingleses se burlaron de nosotros por flojos, que si la delincuencia, que todos tenemos el poder del “fua”, sin embargo en este momento la más sonada de todas es la que se presenta en el medio futbolístico, la del caso de los ocho futbolistas mexicanos involucrados con las prostitutas.
Sabemos que el hubiera no existe, más sin embargo, tenemos el poder de especular, que pasaría si los hoteles tuvieran un sistema de aislamiento acústico, en el que no se escucharan los gritos de placer de las chicas que metieron a las habitaciones.
Pues creo que como siempre México primero la “riega” y después se buscan las soluciones, algo así como lo que pasó en la Plaza Morelos en Monterrey cuando después de matar a una estudiante de la UANL, ahora si ponen más vigilancia.
En efecto, la solución persiste y es que un hotel está realizando un método de aislamiento acústico para que los vecinos no escuchen los ruidos molestos de alguna discusión, ronquidos o lo que comúnmente pasa, compartir el piso con la selección mexicana de futbol.
Las paredes, la almohada y la cabecera son anti- acústicos, es decir no se va a escuchar absolutamente nada, la idea original era evitar a los vecinos que roncan de una manera que es imposible conciliar el sueño, pero ahora también es primordial ponerlo en los lugares de concentración a donde acuda Jonathan dos Santos.