jueves, 1 de septiembre de 2011

No da risa.



Por: Jesús Valencia.
La verdad es que siempre nos despertamos con la misma pregunta ¿Cuándo México será campeón del mundo? Pues ya existe una respuesta ante ese paradigma de la vida cotidiana del mexicano: 2018.
No es una burla ni nada por el estilo, tampoco es 28 de diciembre para llamar “inocente palomita” a nuestro compañero de al lado con el que estamos compartiendo la información, lo han dicho personas que verdaderamente confiaron en un proyecto de selecciones nacionales y que al parecer va dando frutos.

Los primeros pasos para que esto suceda ya se están llevando a cabo jugadores como Guarch el ex Estudiantes Tecos ha firmado con el Espanyol de Barcelona, Dávila firmó un contrato de 5 años con el club inglés Chelsea y se fue prestado uno al Vitesse de Holanda y el último y más polémico caso el de Rivera ex jugador de Atlas que al no firmar una renovación de contrato después del mundial sub-20 optó por dejar las filas de los rojinegros e irse por su cuenta a probar suerte en Europa donde el Sporting Braga de Portugal le abrió las puertas.

Estos son los más recientes casos de los mexicanos que han salido a probar suerte en el viejo continente y que con eso se va formando una nueva legión que probablemente y por palabras de directivos y entrenadores del futbol mexicano, estarían alzando la copa del mundo en el mundial de Rusia en 2018.

El proyecto es sencillo, hombres como Guillermo Ochoa portero del Ajaccio francés y Javier Hernández del Manchester United tendrían la edad de 30 años para el mundial, mientras que hombres como Casillas, el tigre Espiricueta y el niño héroe Julio Gómez rondarían por los 24 años con lo que la selección ya tendría un precedente de una camada de talento y experiencia para poder aspirar a levantar la copa probablemente en Moscú.

Ventajas: Se tiene la mejor base mexicana de jugadores dentro y fuera del país, ya se tiene a el que probablemente ocupe el lugar de Rafael Márquez jugando en la liga española como lo es Héctor Moreno, tienes a un delantero como “Chicharito” que busca hacer su propia historia al más puro estilo de Hugo Sánchez, y cuentas con futbolistas de gran talento como Giovani, Vela, Jonathan, Barrera y Juárez.

Desventajas: Las vivimos desde el presente, no tapemos el sol con un dedo, Ochoa será el portero más goleado de la liga francesa; a Chicharito le ha llegado aún más competencia, regresa al club Mancheda el italiano y Wellbeck ya es considerado para la selección inglesa, otros jugando en ligas B, en clubes que sólo aspiran al descenso y por demás la historia de los Dos Santos que seguirán calentando la tribuna.

Mundial Sub 17 campeones del mundo, Sub 20 tercer lugar, pensemos mejor en el quinto partido en Brasil y no adelantemos las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario